Me gustaría hablar ahora sobre la reputación on-line. Coca Cola, la marca más transnacionalizada del mundo y más conocida, lanzó una campaña de mejora de la reputación muy otimista que llevó por título "Razones para creer". Esta campaña se componía de un spot muy movido y una website en la que los usuarios podían escribir sus razones para creer. Cosas buenas hechas por seres humanos hacia otros seres humanos.
http://www.cocacola.es/razonesparacreer
Todo muy bonito y emotivo. El anuncio, colgado en Youtube, de lo mejor. Hay incluso varias versiones:
http://www.youtube.com/watch?v=N28ehdNpUoY
http://www.youtube.com/watch?v=gPTC4XlYm2s&feature=related
Insuperable? Creemos que no. Tal vez mejor aún las contrarréplicas en forma de destrucción de la imagen reputacional del gigante de los refrescos. Interesante contra campaña desde México (segundo consmidor per cápita de Coca Cola del Mundo. España por cierto ocupa uno de los primeros lugares también)
http://www.youtube.com/watch?v=gLR-bqsVpu0&feature=related
Insuperable? Las parodias, usos y abusos del anuncio también han estado bien.
http://www.youtube.com/watch?v=ujwm9JwIIcY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=fOHY4SZwVGc
http://www.youtube.com/watch?v=BPMWVQvpLZk&feature=related
... Hay para todos
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