viernes, 20 de abril de 2012

Reflexión sobre la reputación on-line

Me gustaría hablar ahora sobre la reputación on-line. Coca Cola, la marca más transnacionalizada del mundo y más conocida, lanzó una campaña de mejora de la reputación muy otimista que llevó por título "Razones para creer". Esta campaña se componía de un spot muy movido y una website en la que los usuarios podían escribir sus razones para creer. Cosas buenas hechas por seres humanos hacia otros seres humanos.
http://www.cocacola.es/razonesparacreer

Todo muy bonito y emotivo. El anuncio, colgado en Youtube, de lo mejor. Hay incluso varias versiones:

http://www.youtube.com/watch?v=N28ehdNpUoY

http://www.youtube.com/watch?v=gPTC4XlYm2s&feature=related

Insuperable? Creemos que no. Tal vez mejor aún las contrarréplicas en forma de destrucción de la imagen reputacional del gigante de los refrescos. Interesante contra campaña desde México (segundo consmidor per cápita de Coca Cola del Mundo. España por cierto ocupa uno de los primeros lugares también)

http://www.youtube.com/watch?v=gLR-bqsVpu0&feature=related

Insuperable? Las parodias, usos y abusos del anuncio también han estado bien.

http://www.youtube.com/watch?v=ujwm9JwIIcY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=fOHY4SZwVGc

http://www.youtube.com/watch?v=BPMWVQvpLZk&feature=related

... Hay para todos


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